Los dueños de los mismos se presentaron en un reclamo en la Casa de Gobierno de Mendoza.
Los dueños de transportes escolares de Mendoza se expresaron en las inmediaciones de de Casa de Gobierno en la mañana de este viernes. La manifestación se realizó en reclamo de las ayudas económicas para poder sobrevivir a la pandemia de coronavirus, debido a que no realizan su labor desde que terminaron las clases en 2019.
Leé más: Una empleada de Casa de Gobierno tiene coronavirus y aislaron a 12 personas.
Aseguraron que están "al borde de la extinción". "Reclamamos para que se declare la emergencia económica del sector del servicio escolar, ya que desde que terminó el ciclo lectivo 2019 a la actualidad son muchos meses los que llevamos sin poder trabajar y sin ingresos, más de 7 meses", dijo Diego Bonano vicepresidente de la Cámara de propietarios de Transportes Escolares de Mendoza en Aurora 91.3.
En cuanto a nivel nacional, el mismo Bonano aclaró que se presentó un proyecto con los legisladores en el que pidieron que se declare la emergencia económica del sector. Además, se presentaron dos proyectos más en la Legislatura provincial, pero no han recibido respuestas hasta el momento.
"El sector pasa una situación muy extrema y compleja. Somos la actividad más golpeada por la cantidad de meses sin ingresos. Tratamos que nos ayuden que se les dé fuerzas a los proyectos. En la provincia y a nivel país", agregó Bonano.
"Agradecemos a la provincia porque nos dieron una mano con un módulo de mercadería y brindaron una línea de crédito, pero se nos hace difícil acceder si no sabemos cuándo vamos a volver a nuestro trabajo y cómo vamos a devovler ese dinero", cerró el vicepresidente de CAPROTEM.
Escuchá la nota completa de Buenos Días Aurora.